Blogia
Sesiones de tutoría 2º Bachillerato (PRIMER TRIMESTRE)

Sesión 1

Sesión 1: Conocer mejor a mis compañeros-as

El objetivo de esta actividad es fomentar el conocimiento mutuo y crear un clima de aceptación y compañerismo. Es necesario tener en cuenta que algunos alumnos proceden de centros educativos distintos y no estuvieron el curso pasado en nuestro instituto, por lo que conviene que reciban una buena acogida por parte de todos y les expliquemos las características de nuestro centro: espacios, costumbres, normas, etc. Una buena idea podría ser visitar la página web del Instituto "Santa Eulalia".

Desarrollo: Primero se presenta el tutor indicando su nombre completo y algunos datos de interés (estudios, aficiones, otros trabajos desempeñados, otros lugares de trabajo, localidad de procedencia,...). Del mismo modo, cada alumno escribe su nombre en un folio y una o dos aficiones. Por orden, se van presentando al resto del grupo. Cuando finalizan la presentación, el profesor recoge todos los folios, los mezcla y los agrupa por aficiones. El resto de grupo tiene que identificar el nombre de quienes tienen aficiones comunes.

La actividad finaliza cuando se ha dicho el nombre de todos y sus aficiones. Finalmente se hace una valoración de la actividad: ¿cómo os habéis sentido?, ¿ha servido para conocernos un poco mejor?, ¿ha dado vergüenza?, etc.